jueves, 21 de noviembre de 2013

Manual de uso



En esta entrada vamos a explicar como usar ASGRAM (analizador semántico gramatical). Es muy sencillo:

1.- Entramos a la web asgram.yopisoft.com, escribimos o pegamos el texto que deseamos comprobar en el cuadro de texto y pulsamos en el botón “Analizar”. 

2.- El sistema, tras analizar cada palabra, mostrará el texto señalando en color azul las palabras que dispongan de distinto significado según como se escriban (con v o b, lleven o no tilde, etc).

3.- Si tenemos dudas sobre si hemos escrito de forma correcta una de las palabras señaladas sólo tendremos que pulsar sobre ella y obtendremos un menú en el que se muestran las diferentes palabras que quizá quisiste decir acompañadas con explicaciones de uso y ejemplos. Además, si necesitas más información sobre alguna palabra sólo tienes que pulsar en el enlace “[más]” situado junto a la explicación y podrás ver las definiciones de la rae para dicha palabra. Si elegimos una palabra distinta a la que estaba escrita sólo tenemos que seleccionarla y pulsar en “Cambiar”. En caso contrario, si la palabra que teníamos está correcta pulsaremos en “Mantener”. Repetiremos este proceso para cada palabra para la que tengamos dudas.

Pueden ver un ejemplo de uso de la aplicación en el siguiente videotutorial.


Si tiene alguna duda, detecta algún fallo, problema o tiene alguna sugerencia para que podamos mejorar no dude en comentar o en ponerse en contacto con nosotros por medio de los formularios de los que disponemos en este blog y en la web. 


Desde el equipo de YopiSoft le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado y esperamos serles de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario