jueves, 14 de noviembre de 2013

Presentación



¿Porque, porqué, por que o por qué? ¿Vaya o valla? ¿Esté, éste o este? Si en ocasiones tenéis dudas sobre el uso de estas u otras palabras que suenan o se escriben de forma similar, en este blog os hablaremos de una herramienta online creada para ayudaros a distinguir cuándo usar una u otra según el contexto.

La herramienta de la que hablamos se encuentra en la web yopisoft.com bajo el nombre ASGRAM (analizador semántico gramatical). Esta aplicación ha sido desarrollada por un equipo gaditano como respuesta a los problemas con la ortografía a los que tuvo que hacer frente uno de los desarrolladores al realizar sus memorias del “Proyecto fin de carrera”. 

http://asgram.yopisoft.com/


ASGRAM no es un corrector ortográfico tradicional, es decir, si una palabra está escrita de forma incorrecta (no aparece en el diccionario) no va a avisarnos de ello, ya que su cometido es señalar aquellas palabras que, pese a ser correctas y estar en el diccionario, no son las correctas dentro del contexto en el que están.  Por tanto, es conveniente pasar un corrector ortográfico previamente al uso de esta herramienta.

En la siguiente entrada describiremos como usar ASGRAM

Esperamos que os sea útil.